EXTRANJERIA

El recurso contencioso-administrativo se interpone contra Resolución de 31 de octubre de 2016, dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se acuerda la sanción de multa de 501 euros, con la advertencia de la obligación de abandonar el territorio español en el plazo de 15 días.

 

Se recurre por no ser conforme a derecho de la resolución administrativa puesto que cunado el recurrente fue detenido manifestó en sede policial que se encontraba tramitando el expediente de nacionalidad, nacionalidad que le fue concedida en fecha 10 de octubre de 2016, siendo expedido el carné de identidad posteriormente en diciembre de 2016.

 

El juzgado estima el recurso contencioso administrativo, contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid, de fecha 31 de octubre de 2016, anulándola al entender que no es ajustada a Derecho; Con condena en costas a la parte recurrida.

 


Se recurre un expediente, por el que se acuerda la imposición de una sanción de multa de 501 euros por infracción del art. 53.1.a) de la Ley de Extranjería, advirtiéndole de la obligación de abandonar el territorio español.

 

En el recurso alegamos que nuestro cliente reside en España desde hace más de diez años, que fue titular de Tarjeta de familiar de ciudadano comunitario por su padre, nacional español, que por problemas de documentación le fue denegada la renovación, pero que actualmente tiene autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo familiar. 

 

Se estima nuestro recurso y se anula el expediente y la multa por no ser ajustado a derecho